MEDIO AMBIENTE

O Barco suprime el último vertido que llegaba al Sil

20170214171016703_result
photo_camera El río Sil a su paso por la localidad de O Barco de Valdeorras

La obra supuso una inversión de 25.000 euros, aportados por el Concello

El Concello de O Barco de Valdeorras concluyó las obras que permitieron eliminar el último punto de vertido de aguas residuales del municipio que llegaban al río Sil. De esta forma concluye uno de los retos que se había marcado el gobierno municipal. El vertido eliminado se encontraba a la altura de la calle Hernán Cortes y en los últimos días se procedió a concluir la construcción de arquetas y a rellenar con tierra las zanjas que fue necesario abrir.

De esta forma, las aguas residuales procedentes de la zona conocida como Casas Baratas serán canalizadas y se conducirán a la depuradora general de la villa.

Independientemente de estas aguas residuales, en la zona de A Probra actuará un colector, que hará las funciones de aliviadero cuando se produzcan fuertes precipitaciones de lluvia y que enviará estas aguas directamente al río.

La realización de estas obras generaron cierta polémica por al retraso de varias semanas que registraron, una demora que estuvo provocada por el hecho de que la compañía hidroeléctrica no daba de alta el bombeo de las aguas residuales hasta la depuradora. Una vez conseguida esta alta, en estos momentos todas las aguas residuales de O Barco son trasladadas y tratadas en la depuradora, lo que ahorrará las frecuentes multas que imponía la Confederación Hidrográfica al Concello por este motivo.

Te puede interesar