MEJORAS

O Bolo amplía los tramos empedrados de la rúa do Centro

El presupuesto para estas acciones asciende a 200.000 euros

O Bolo amplía los tramos empedrados de la rúa do Centro

Los trabajos de renovación de la rúa do Centro de O Bolo serán ampliados con el arreglo de un par de zonas que inicialmente no fueron incluidas en el proyecto. El anuncio lo realizó su alcalde, Manuel Corzo Macías, quien explicó que el Concello planteó a la constructora que ejecuta la obra la ampliación de la mejora.

El proyecto que está en ejecución tiene un presupuesto inicial de aproximadamente 200.000 euros y lo financia la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio.  La ampliación de la reforma supondrá un incremento de casi 30.000 euros, según las estimaciones municipales.

Los planes iniciales contemplaron la renovación de todas las infraestructuras del vial, desde las redes de alcantarillado, saneamiento, registros y arquetas hasta el cableado eléctrico o de telecomunicación. La obra abarca una calle de 255 metros de longitud, cuyo asfalto se encontraba considerablemente deteriorado, por lo que está siendo sustituido por un piso de piedra, siendo la superficie total de la actuación de 1.500 metros.