O Botelo abrirá las citas gastronómicas de 2018 en la provincia el 21 de enero

El 13 de enero se pondrán a la venta las 1.150 entradas, al precio de 18 euros

O Botelo abrirá las citas gastronómicas de 2018 en la provincia el 21 de enero

La Festa do Botelo abrirá el próximo día 21 de enero en O Barco el calendario de citas gastronómicas en la provincia. Lcartel_botelo_resulta celebración fue presentada ayer por el alcalde barquense, Alfredo García, y la concejal de Cultura, Margarida Pizcueta, que mostraron el cartel que promocionará este año una festividad que alcanza ya las 17 ediciones.

La celebración comenzará ya el sábado día 20 de enero, con un programa paralelo de actividades y tendrá su culminación el día 21, domingo. El pabellón de deportes de O Barco será el escenario de la fiesta y las entradas para el evento se pondrán a la venta el sábado día 13 de enero. Se  distribuirán un total de 1.150 entradas, al precio de 18 euros que, de mantenerse la tónica de los últimos años, se agotarán en pocas horas. El año pasado se puso a la venta el mismo número de entradas y se agotaron en poco más de dos horas.

El Concello de O Barco, organizador del evento, es consciente de que se podrían vender muchas más, pero la capacidad del pabellón de deportes no lo permite, por lo que se mantiene el mismo número de los últimos años.

El pregonero de esta edición de la fiesta será José María Rodríguez, presidente del Cine Club Groucho Marx y que fue el concejal impulsor de esta fiesta gastronómica. 

En honor al pregonero, el cartel de esta edición de la Fiesta hace referencia al mundo del cine, con una imagen Darth Vader, el personaje del film "La guerra de las galaxias", con un botelo en la mano. La organización también entregará la Mención de Honra de la Festa do Botelo a Manuela Parra, una persona vinculada al mundo de la hostelería y la gastronomía y madre de cocineros.