FERIA

Los cantares de ciego volvieron a sonar en la Praza de Viloira

el regueifeiro "O Caruncho" y Chus Iglesias anunciaron la exposición del Pergamino Vindel con sus cantares

Los cantares de ciego volvieron a sonar en la Praza de Viloira

La feria mensual de Viloira, en O Barco,  disfrutó ayer de una ambientación especial. A las 12.00 horas volvían a oírse los cantares de ciego en la Praza de Otero Pedrayo. Luís Correa “O Caruncho” y Chus Iglesias recreaban la vieja tradición, en un rincón del recinto, anunciando la llegada del pergamino Vindel al Museo do Mar de Vigo. Sus cantos, acompañados por instrumentos tradicionales, como la zanfoña, la pandereta y la carraca fueron recibidos con aplausos por los visitantes de la feria.

Su presencia en la villa barquense es la penúltima etapa de un itinerario que llevó a esta pareja por numerosas ferias de Galicia. Lo comentó Chus Iglesias, la guía del regueifeiro “O Caruncho”, quien explicó que el programa diseñado por la Universidade de Vigo finalizará en la localidad lucense de Vilalba.

El puente de la Constitución favoreció la asistencia de numerosos visitantes a la feria. Sin embargo, la afluencia de personas no fue tan importante como podría esperarse, debido fundamentalmente a las matanzas domiciliarias.