ARTESANÍA

Catorce artesanos vendieron sus productos en O Barco

<p></p>
photo_camera La bica no faltó en la Festa do Botelo

Comenzaron instalándose en la Praza Andrés de Prada, pero acabaron trasladándose al Paseo do Malecón

La concejala barquense de Cultura e Educación, Margarida Pizcueta Barreiro, valoró ayer satisfactoriamente el desarrollo de la 17ª Festa do Botelo. En particular, se refirió al homenaje tributado a la pulpeira Obdulia Fidalgo Real "Lula". "Foi un pracer facerlle a homenaxe cando está en activo", comentó.

El homenaje a Lula no fue lo único que resaltó una concejala que ayer ratificó su apuesta por la "innovación" para las próximas ediciones de la "Festa do Botelo" y, especialmente, en actos como el de la lectura del pregón, que realizaron el actor Carlos Blanco y el dibujante Luis Davila. Precisamente, su espectáculo "Menú de noite" fue elegido para cerrar, ayer tarde, el programa de este año.

La fiesta dio para mucho más, incluso para que 14 artesanos ofreciesen sus productos a los barquenses. Comenzaron instalándose en la Praza Andrés de Prada, pero acabaron trasladándose al Paseo do Malecón. Barquenses y visitantes pudieron encontrar desde bica de Manzaneda hasta conservas de Santoña o pimentón de Cáceres.

Te puede interesar