OBRAS

El cementerio barquense tendrá firme de adoquín

Los trabajos supondrán la primera fase de un proyecto más amplio que pretende mejorar las condiciones en las que se encuentra el cementerio, en las inmediaciones del altar levantando en la parte posterior

El adoquín será similar al utilizado en la ampliación del cementerio.
El adoquín será similar al utilizado en la ampliación del cementerio.
El cementerio barquense tendrá firme de adoquín

Una inversión de 50.000 euros, incluida en los presupuestos municipales de 2018, continuará la mejora del cementerio de O Barco. El proyecto que maneja el concelleiro de Cemiterio e Medio Rural, Jesús Jares Almeida, contempla la renovación del firme en el fondo del camposanto.

 

 

Los trabajos supondrán la primera fase de un proyecto más amplio que pretende mejorar las condiciones en las que se encuentra el cementerio, en las inmediaciones del altar levantando en la parte posterior. Los planes de la Concellería contemplan empezar el adoquinado de la zona próxima a la ampliación del recinto.

Jesús Jares explicó que la etapa inicial de los trabajos será la más costosa, pues no solo incluye colocación de adoquines, sino que también incluye la dotación de las tuberías para el agua. Esta canalización encarecerá el coste respecto a la fase siguiente, donde no será preciso realizarla, según dijo el concelleiro responsable del área de Cemiterio.