SANIDAD

El Centro de Saúde de Rubiá pierde uno de sus dos médicos

A su vez, el alcalde popular, Elías Rodríguez, manifestó su esperanza en que la plaza siga en Rubiá. "Esperemos que se cubra", dijo.

El centro de saúde de Rubiá se quedará con un único médico tras la jubilación del segundo profesional, en agosto. Lo confirmó este jueves el Sergas, después de que la portavoz de la oposición socialista, Raquel Méndez Ramos, mostrase su preocupación ante la posibilidad, confirmada ayer, de el facultativo jubilado no fuese sustituido.

El Sergas explicó que los dos profesionales del Centro de Saúde atendían 700 y algo más de 300 cartillas, sumando entre los dos 1.025 tarjetas, siendo el ratio provincial de unos 1.200 usuarios por médico.

El bajo número de tarjetas llevó al Sergas a descartar dotar al Centro de Saúde de Rubiá con un segundo médico. Fuentes del organismo sanitario explicaron que la plaza se ubicará en "una zona de más demanda", pensando en "priorizar en función de las necesidades de toda la problación. Rubiá queda perfectamente cubierta", indicaron.

El Sergas recordó que el médico jubilado pasaba consulta dos horas y media diarias, en tanto que el que continúa presta "atención completa" de cuatro horas y media.

"Só temos un médico para todo o Concello e a residencia da terceira idade", se quejó Raquel Méndez, quien no descartó movilizaciones. A su vez, el alcalde popular, Elías Rodríguez, manifestó su esperanza en que la plaza siga en Rubiá. "Esperemos que se cubra", dijo.

Te puede interesar