El centro de salud de Vilamartín de Valdeorras reabre tras caer el techo en la sala de espera

El techo desplomado del ambulatorio de Vilamartín de Valdeorras
photo_camera El techo desplomado del ambulatorio de Vilamartín de Valdeorras
Tras los trabajos de reparación, el centro vilamartinés recuperará su actividad normal mañana, martes

Los médicos del centro de salud de Vilamartín no pasaron hoy consulta. La razón: la caída esta mañana del falso techo que cubre la sala de espera y que ha obligado al cierre del edificio hasta que se reparen los daños causados. Horas después se aseguraba la zona y mañana volverán las consultas con normalidad. De hecho, un cartel colgado en la puerta poco después del incidente, le comunica a los pocos usuarios que esta mañana se acercaban hasta el punto de atención médica, donde se ha recuperado la atención presencial suspendida por la pandemia, la prohibición de acceder a su interior.

Los pacientes que desearon encontrarse cara a cara con su médico, eso sí, debieron recorrer los poco más de siete kilómetros que separan Vilamartín de O Barco. El Sergas decidía trasladar a los profesionales médicos hasta la capital valdeorresa hasta que se reparen los daños causados en el interior del ambulatorio. "El PAC de O Barco es la opción más rápida ya que las consultas solo se utilizan en horario de tarde de lunes a viernes", ha indicado la dirección del centro. 

Cartel del centro de salud de Vilamartín en el que se comunica el cierre del ambulatorio

La sección sindical de la CIG en O Barco, a través de una nota de prensa, ha dejado constancia de su preocupación por el estado en el que se encuentran los centros de salud de la comarca "tanto en su aspecto estructural como en la dotación de material y recursos humanos". El sindicato nacionalista exige, además, que se realice una auditoría sobre la seguridad estructural de las construcciones en el distrito. 

Por otra parte, solicitan a la Administración que asuman el coste del traslado de los pacientes para que los médicos y profesionales sanitarios del Sergas puedan pasar consulta. "Solo se le pude imputar la necesidad de este desplazamiento a las administraciones", apuntan. 

Reparación y regreso a la normalidad

Horas después del incidente, los trabajos de reparación y para asegurar la zona dieron sus frutos. Y mañana se retomará la actividad normalmente en Vilamartín.

Te puede interesar