EMPRESA

Charla para los empresarios sobre el mundo de la franquicia

dsc05860_result
photo_camera José Luis Rodríguez, Alejandro Cruz, Albert Lázaro y Jaime Pereira.

Alberto Lázaro, profesor de la Galicia Businnes School,  ofreció una charla en la Asociación Empresarial de Valdeorras. 

El buen momento que comienza a vislumbrarse en el mundo de la franquicia fue destacado ayer por Alberto Lázaro, el profesor de Galicia Business School que ofreció una charla en la Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA). "Estos últimos años, los bancos cerraron el grifo y las empresas no pudieron franquiciar. Ahora, la situación económica va mejorando paulatinamente y se empieza a ver como un buen negocio. Está empezando un momento bueno para la franquicia", aseguró Lázaro. 

Estas explicaciones las ofreció momentos antes de comenzar la conferencia organizada por la Confederación Empresarial de Ourense (CEO), en O Barco. A la cita acudieron su vicepresidente y el secretario general, Alejandro Cruz y Jaime Pereira, respectivamente. También estuvo el presidente de AEVA, Javier Rodríguez, además de varios miembros de la junta directiva del colectivo empresarial valdeorrés.

El ponente, que abordó la situación actual de la franquicia, apuntó como principal ventaja de la franquicia que "parte de un apoyo inicial sobre una idea de negocio que ya está comenzada", lo que ayuda a resolver las dudas del promotor. Alberto Lázaro también se pronunció sobre su principal desventaja: "Al carecer de barreras de entrada, puede haber oportunistas y falsas franquicias, que desaparecen después de un tiempo". A este respecto, abogó por analizar bien la franquicia antes de poner en marcha un negocio. "Hay franquicias muy consolidadas. Elegir es muy importante", afirmó.

Te puede interesar