suceso

Muere un bebé en un choque entre dos turismos, en O Barco

La madre sufrió lesiones de carácter muy grave y otras tres personas más resultaron heridas

Un bebé de 40 días, E.I.D.G., falleció ayer como consecuencia de las graves lesiones sufridas en el accidente de circulación ocurrido en el punto kilométrico 454,3 de la carretera N-120, en las inmediaciones del acceso este a la localidad de O Barco. En el choque, que ocurrió a las 14,30 horas, resultaron heridas otras cuatro personas, revistiendo mayor gravedad la madre, Taisa G.D.S., de 24 años y origen brasileño, pero vecina de Madrid. Horas después del suceso era trasladada en una ambulancia medicalizada al Complexo Hospitalario de Ourense. 

Tras la colisión, también precisaron atención sanitaria el conductor del vehículo, Youssouf D., 24 años, originario de Mali y domiciliado en Madrid; la cuarta ocupante del turismo, Tamila G.D.S., hermana gemela de la madre; y finalmente, la ocupante del otro vehículo, Mónica C.F., una enfermera de 43 años, domiciliada en Ponferrada y que trabaja en Vigo.

La violencia del choque alejó varios metros de la calzada al Renault Megane 5982DCD en el que viajaba el bebé fallecido, quedando en medio de la carretera el Volkswagen Golf 7468 HDM que conducía la enfermera.

Los primeros en llegar al lugar del suceso fueron los trabajadores del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de O Barco, cuya base apenas dista un kilómetro del lugar. Poco después llegó la única ambulancia movilizada inicialmente por el servicio de Emerxencias 112. Al comprobar que no bastaba para todos los heridos, los operarios del GES trataron de contactar con el citado servicio para solicitar más vehículos sanitariOs, sin que les cogieran el teléfono, por lo que al finalizar todo trasladaron una queja formal ante el 112, según pudo saber este diario.

Ante la falta de respuesta, llamaron a la Policía Local y los bomberos del parque de A Rúa.
Posteriormente, el 112 enviaría otras tres ambulancias y avisaría a dos coches del parque de bomberos de A Rúa. A su vez, la Guardia Civil, cortó el tráfico.

Te puede interesar