PETICIÓN

El colegio Julio Gurriarán de O Barco reclama un pabellón

<p></p>
photo_camera Pancarta colgada en la fachada principal del colegio Julio Gurriarán, en O Barco.

Los padres afirman que llevan diez años solicitándolo y la Xunta dice que lo comenzará este verano

Los padres de los alumnos del colegio público Julio Gurriarán de O Barco reclaman un pabellón de deportes. No es la primera vez que lo solicitan. Una portavoz del colectivo de padres: María Xosé Fernández Casas, recordó ayer que las primeras peticiones ya datan de hace una década. "O Julio Gurriarán é o colexio máis antigo do Concello e fai 10 anos que reivnidica un pavillón", dijo.

Esta madre explicó que la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria siempre respondió con buenas palabras a esta petición del centro, en el que estudian más de 300 alumnos. Pero las obras no comienzan y, durante el invierno, los alumnos siguen acudiendo a clase de Educación Física en el salón de actos. "Serve para todo e nós pedimos un espazo digno para os nosos fillos. A Consellería de Educación sempre dice que si, mais non se fai. Mentres, dase diñeiro a outros centros", comentó la madre barquense. Describió el lugar donde los alumnos prctican deporte como un espacio pequeño. "O deporte é fundamental", añadió.

Una década es mucho tiempo y la comunidad educativa del colegio Julio Gurriarán se cansó de esperar. Quieren que el centro no pase otro curso sin pabellón de deportes y decidió iniciar una campaña de movilizaciones. La primera será el miércoles, 4 de mayo. Padres, alumnos y profesores se concentrarán para insistir en esta antigua reivindicación.

A su vez, la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria aseguró ayer que sus técnicos trabajan en la confección del proyecto. Dijo estar en contacto permanente con la Alcaldía de O Barco y que sus planes pasan por diseñar un pabellón que, partiendo de la estructura del centro, permita cubrir las necesidades educativas y también abrirlo a actividades municipales, estas fuera del horario escolar. "Esperamos empezar a actuar este verán", afirmó.

Te puede interesar