TECNOLOGÍA

El Concello de O Barco estrena una aplicación de información local

dará a conocer a los barquenses de las iniciativas del consistorio a través de una "app" móvil que deberán descargar

Alfredo García y Carina Anta.
Alfredo García y Carina Anta.
El Concello de O Barco estrena una aplicación de información local

Una aplicación dará a conocer las actividades que promueve el Concello a los vecinos de O Barco. La presentación de "Tokapp" fue realizada ayer por el alcalde, acompañado por la técnico del aula Cemit, Alfredo García Rodríguez y Carina Anta Arias.

El regidor explicó que la aplicación pretende evitar el desconocimiento que muchos vecinos tienen de las actividades municipales. Explicó que fue creada en Galicia, y que ya la utilizan otros concellos, además de varios colegios.

El primer paso que deben dar los interesados en sumarse a "Tokapp" es descargarla, bien desde la página web del Concello o bien directamente. A continuación, únicamente deben dejar un correo o un número de teléfono para comenzar a recibir la información municipal.

El Concello creó cuatro grandes grupos: convocatorias, cultura, deportes e información general. Los usuarios deberán elegir los apartados que más les interesen. Además, permitirá la organización de consultas. "Nos puede ser de utilidad. Es muy rápido", dijo el alcalde, Alfredo García.