SERVICIOS | URBANISMO

El Concello rues busca acceso para una urbanización

<p></p>
photo_camera Una escalera de piedra y una rampa son los únicos accesos a los bloques de edificios.

Una veintena de vecinos solo disponen de una escalera y una rampa para entrar en casa

Las demandas de los residentes en dos bloques de la urbanización de la Rúa da Lastra fueron recogidas por la oposición popular ruesa y trasladadas a la Corporación municipal. El portavoz del Partido Popular, Avelino García Ferradal reclama una solución a las dificultades que una veintena de vecinos tienen para acceder a sus viviendas. "Hay que echarles una mano", dijo.

Los residentes tan solo tienen una larga escalera de piedra y una estrecha rampa, de la misma longitud, para entrar en su casa. Según indicó el concejal del PP, estos accesos ocasionan innumerables problemas a las personas con problemas de movilidad, por lo que, aunque los edificios son particulares, planteó la posibilidad de que intervenga el Concello.

Avelino García no fue el único que recibió la petición de ayuda de los vecinos. El alcalde socialista, Luis Fernández Gudiña también conoce la difícil situación de estas familias. "É un tema que nos preocupa e xa falamos con eles", dijo el regidor. Añadió que su preocupación propició la redacción de una memoria valorada con la solución, cuyo coste es de aproximadamente 40.000 euros. Sin embargo, las arcas municipales carecen actualmente de los recursos necesarios para acometer la obra y necesita conocer quiénes son los propietarios de los terrenos. "O PP estivo catro anos gobernando e non fixo nada por eles", añadió.

Te puede interesar