viticultura

El Consello Regulador examina la viña de un aspirante al pleno

img-20170613-wa0012_result
photo_camera Imagen de la viña atribuida al candidato independiente de los viticultores.

Considera que la finca, que fue inscrita en el registro de la Denominación de Orixe, lleva años abandonada

La viña inscrita en el registro del Consello Regulador da Denominación de Orixe Valdeorras por el viticultor que encabeza la candidatura independiente que rechazó el pleno podría llevar mucho tiempo, incluso años, abandonada. Al menos, si las fotos que manejan miembros del organismo vitivinícola se corresponden, como así aseguran, con la parcela y el polígono que aparecen en la ficha.

"No es una viña en producción", aseguraron ayer fuentes próximas al Consello Regulador, refiriéndose a un terreno situado en Vilamartín, en las inmediaciones de Pizarras Gallegas. Añadieron que el lugar fue visitado recientemente, después de comprobar que la foto que el Sigpac (Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas), apreciando que el viñedo fue invadido por los matorrales.

La confirmación de que la viña inscrita lleva tiempo sin ser trabajada confirmaría que la persona que encabeza la candidatura independiente no es un viticultor profesional, un requisito que deben cumplir quienes se presenten en el censo de productores.

En todo caso, la candidatura independiente, cuyo candidato rechazó ayer hacer declaraciones, puede recurrir la exclusión que acordó el pleno que preside Francisco García Álvarez y que causó un fuerte malestar en el sector crítico con su gestión.

Te puede interesar