Los “coveiros" piden el “interés turístico" para su fiesta

Las 3.900 entradas vendidas en la XVII Festa das Covas de Vilamartín, que cifran en torno a cinco millares, las personas que el pasado 2 de agosto se dieron cita en el Concello apremian la consecución de la declaración de "interés turístico regional". Ayer lo confirmó el presidente de la Asociación de Coveiros, Manuel Ferrer, quien resaltó la línea de colaboración encontrada en el Concello que gobierna la popular María Jesusa Candal.

"O Concello estase portando moi ben. Danos toda a colaboración que lle pedimos, tamén lle interesa promocionar a Festa", explicó el presidente del colectivo.

El propio Concello solicitó a la Asociación de Coveiros toda la documentación existente en torno a la Festa dasa Covas. "Pediu a documentación con carácter urxente para entregala á Xunta por temor a que volva a cambiar a lexislación", dijo Manuel Ferrer.

La fiesta celebró su 18ª edición este año, una antigüedad que sus promotores consideran más que suficiente para que obtenga el reconocimiento que solicitan. "Al menos, que nos teñan unha atención", dijo el presidente de los "coveiros".

En la última edición, abrió sus puertas medio centenar de "covas" o bodegas, que fueron recorridas por visitantes llegados de toda Galicia y de distintos puntos de España e incluso del extranjero.

Te puede interesar