SOLIDARIDAD

Cruz Vermella dispone de tres pisos libres para refugiados

Una está es la antigua casa del conserje del colegio de Vilamartín y las otras dos están situadas en A Rúa

La delegación valdeorresa de Cruz Vermella maneja otras tres viviendas de la comarca como futuros piso de acogida para refugiados.Lo anunció el responsable comarcal Maximino Alonso Alejandre.

Una de ellas está situada en Vilamartín y fue ofrecida por el Concello que dirige el alcalde Enrique Álvarez Barreiro. Se trata de la antigua casa del conserje del colegio. "Estamos en contacto con el Concello de Vilamartín", dijo el coordinador valdeorrés de la ONG.

Los otros dos pisos están ubicados en el Concello de A Rúa. Ambos son propiedad del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) y no están siendo utilizados. "Tenemos que ver en qué estado están", explicó Maximino Alonso.

Estas viviendas se suman a las tres que están utilizando otras tantas familias de refugiados que Cruz Vermella asignó a la comarca de Valdeorras. Dos de ellas fueron cedidas por el Concello de Carballeda, en tanto que la tercera la entregó el Obispado de Astorga, tras la mediación del equipo de gobierno de O Barco, que asumió su acondicionamiento.

En un principio, el Programa Nacional de Reaseantamiento de Refugiados, conocido más comúnmente como programa de asilo y refugiados y que promueve el Ministerio de Interior, establece que los refugiados no podrán estar más de seis meses en una vivienda.

Te puede interesar