CONCELLO

Diéguez trasladó las carencias de Trives a Xunta y Diputación

Se reunió con el vicepresidente de la Xunta, el presidente de la Deputación y la delegada territorial de la Xunta

El alcalde de Trives, Domingo Diéguez González, inició su mandato con una ronda de visitas a las distintas administraciones, al objeto de informar de los problemas más urgentes del Concello trivés. Su primer viaje le llevó a Santiago de Compostela, donde el viernes último se reunió con el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Ayer, se desplazó a la ciudad de Ourense, acompañado por la concejala de Cultura, Isabel González Fandiño. Ambos, visitaron la Deputación Provincial, donde se reunieron con su presidente, Manuel Baltar.  Psteriormente, se reunían con la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira.

En todos estos encuentros, el regidor trivés solicitó la ayuda de las administraciones autonómica y provincial para resolver los problemas más urgentes del Concello.

Entre estas urgencias, sobresale la del agua del abastecimiento de la villa. La falta de presión que, periódicamente sufren los vecinos, podría resolverse comunicando los dos depósitos. Esta deficiencia no es la única, el alcalde también apremia resolver las deficiencias del polideportivo municipal, así como la calefacción de la Casa da Cultura o el estado en que se encuentra buena parte de la infraestructura viaria del municipio.

Te puede interesar