Encerro

Enrique Álvarez: “Só desisterei se me recibe Baltar"

El alcalde de Vilamartín espera una llamada del presidente para desbloquear la situación

El alcalde de Vilarmartín de Valdeorras, Enrique Álvarez, aseguró ayer que únicamente levantará el encierro si "o presidente da Deputación de Ourense nos recibe e pon enriba da mesa un compromiso expreso e de urxencia para actuar sobre a ladeira do monte de San Vicente no que se acumulan os verquidos que están a danar a estrada de propiedade provincial". El regidor advirtió incluso que esta cuestión "pode chegar ata os tribunais, porque a ver cómo explica o presidente dun organismo que  ten unha estrada pechada ó tráfico durante 25 anos e con 15 anos cun sentido prohibido", afirmó. Hasta que esa reunión no tenga lugar, él mantendrá su encierro en la casa consistorial, medida que cumple hoy su sexto día. 

Hasta el Parlamento

A ese particular se refirió también la diputada socialista en el Parlamento gallego, Noela Blanco, quien afirmó ayer, después de visitar personalmente al regidor encerrado, que llevará el problema de Vilamartín de Valdeorras y de la OU-807 a la mesa de la cámara gallega e "esixiremos e daremos un golpe na mesa para que a Xunta convide á Deputación a mirar para os veciños, xa que din que é a lexislatura do rural", apuntó. 

También el portavoz de la oposición de Vilamartín, José Pinto, en representación de su formación, Alternativa Vecinal, se pronunció en el día de ayer invitando al regidor a deponer su actitud y a que "se dedique a trabajar por el municipio, ya que con esa actitud no se trabaja ni se solucionan los problemas", señaló. Pinto recordó que el ente provincial está dispuesto a acondicionar la vía de titularidad municipal y solicitó al regidor que "facilite todos los permisos necesarios para llevar a cabo dichos trabajos, que posibilitarán el tránsito a todos los usuarios de las carreteras". A estas declaraciones, el primer edil sólo respondió afirmando que "son unhas afirmacións oportunistas dunha persoa que busca ser o voceiro do Partido Popular".

Son los vecinos de San Vicente los que están sufriendo las consecuencias del corte de uno de sus principales accesos a la localidad. El pasado sábado técnicos de la Diputación Provincial cortaron el vial esgrimiendo razones estrictas de seguridad, además de ofrecer a los habitantes de esa aldea transporte público para sus desplazamientos y el acondicionamiento de una vía alternativa.

Te puede interesar