ENTROIDO TRIVES 2018

El Entroido trivés arranca el 4 de febrero con un desfile de folións

Arrancará a las 16.00 horas del 4 de febrero, desde la Finca da Barreiro.

El Entroido trivés arranca el 4 de febrero con un desfile de folións

La 14ª edición del desfile de folións y boteiros, que organiza el folión Os Labregos, abrirá el programa actividades que el Concello de Trives preparó para el Entroido. Arrancará a las 16.00 horas del 4 de febrero, desde la Finca da Barreiro.

El día 8, "Xoves de Comadres", el protagonismo será para las mujeres, quienes tendrán una cena conjunta a las 21.30 horas.

Un día después, el testigo lo recogerán los centros educativos, con desfiles de la Guardería municipal, el colegio Manuel Bermúdez Couso e instituto Xermán Ancochea Quevedo. Este año, se sumará el colegio de A Veiga.

Ese mismo viernes, día 9, a las  17.00 horas, comenzará un obradoiro de máscaras, en el que no faltará el baile, la música y la merienda, teniendo como escenario la Biblioteca. Ya para la noche, fue programada la reunión de folións que organizó la Asociación Cultural Folión de Sobrado. Aquí, también estarán los Viticultores de Vilamartín y A Caniceira de Trives.

El día 10, tendrá lugar el cocido popular, también en Sobrado, fiesta que acabará con el folión recorriendo las bodegas. El 12 fue dedicado a los niños, que podrán sumarse a la chocolatda preparada en la Praza do Reloxo.

El Martes de Entroido, a las 17.00 horas, comenzará el desfile de la fiesta, que rematará el día 14 con el Enterro da Sardiña, del Folión As Maceiras.