Escolares de Viana aprenden de seguridad y educación vial

<p></p>
photo_camera Los estudiantes se divirtieron conociendo los vehículos y las técnicas de los equipos de emergencias.

Cuatro centros educativos de la zona participaron en la jornada que se desarrolló en el colegio Bibei 

El colegio público Bibei, de Viana, reunió ayer a casi medio millar de escolares. Fueron llevados por los profesores buscando prepararles para desplazarse por las vías públicas y mejorar su educación vial. La iniciativa surgió hace un año, con medios más limitados y menor asistencia, según recordó uno de sus promotores, el presidente de la Asociación de Padres del centro: Pablo Óscar González.

Explicó que los alumnos y profesores del centro educativo vianés compartieron el patio y el salón de actos con los de otros dos colegios, y también un instituto: Eduardo Ávila Bustillo (A Veiga), San Martiño (Vilariño de Conso) e Instituto Carlos Casares (Viana).

En la organización de la jornada colaboraron la Axencia Galega de Emerxencias (Axega 112), la Dirección General de Tráfico, Cruz Roja, Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de A Gudiña y Protección Civil. Todos ellos desplazaron vehículos hasta el patio del colegio, donde los escolares recibieron explicaciones de su funcionamiento.

La Dirección General de Tráfico también organizó varios circuitos, que abrieron sus puertas a las 10,00 horas, de bicicletas, patinetes y karts, todos ellos supervisados por los profesores de los centros educativos. Cada uno de ellos tuvo su rincón en el patio escolar, permitiendo que los estudiantes tuviesen un primer contacto con la señalización viaria y las normas más elementales de tráfico.

A su vez, el equipo de Cruz Roja realizó demostraciones prácticas de primeros auxilios a accidentados. En grupos reducidos, los escolares asistieron a las simulaciones realizadas con voluntarios. Mientras, a escasos metros de allí, personal del GES de A Gudiña mostraba el funcionamiento de un coche de bomberos. Las explicaciones fueron impartidas bajo las sirenas y bocinas de los coches y la moto de la Guardia Civil de Tráfico. A su vez, la Dirección General proyectó vídeos en el salón de actos.

Te puede interesar