VALDEORRAS

Más de 700 niños aprenderán a esquiar con “EsquiOU 2019”

El programa de la Diputación se desarrollará en la estación de Manzaneda entre enero y marzo

Más de 700 niños aprenderán a esquiar con “EsquiOU 2019”

El programa "EsquiOU 2019", organizado por la Diputación provincial de Ourense en colaboración con Oca Nova Manzaneda,  acercará los deportes de invierno a más de 700 niños de toda la provincia desde el próximo 28 de enero de 2019 y hasta el mes de marzo. "Serán sete quendas de 105 rapaces cada unha delas, cun total de 735 prazas ofertadas; estamos a falar da inmersión na neve e do coñecemento  dos deportes de inverno na estación de esquí de Galicia", según explicó durante la presentación el presidente de la Diputación, Manuel Baltar.

El presidente provincial añadió que esta iniciativa, que cumple seis años, ofrece la posibilidad "aos nenos de Ourense de aprender da estación con actividades centradas na aprendizaxe do esquí e nese primeiro contacto coa neve".

El director de la estación de montaña, Gustavo Samartín, explicó que el programa alcanza la sexta edición y "sempre queda algún neno que non pode achegarse proque temos un número concreto de prazas", por lo que recordó que el plazo para inscribirse "remata o vindeiro 15 de xaneiro de 2019". Una inscripción que se puede hacer a través del correo electrónico "[email protected]", con un coste por participante de 29 euros, destinados a abonar el transporte.

"Os turnos empezan o 28 de xaneiro e cada un consta de dúas noites e tres días nos que os rapaces compaxinan as actividades propias da estación con outras como deslizarse polas pistas", añadió Samartín.

La primera tanda será del 28 al 30 de enero para las comarcas de Celanova y Baixa Limia; del 4 al 6 de febrero para Allariz, Maceda y A Limia; del 11 al 13 de febrero, Ribeiro y Carballiño; del 18 al 20 de febrero, Verín y Viana; del 25 al 27 de febrero, la comarca de Valdeorras; del 4 al 6 de marzo, Ourense, y del 11 al 13 de marzo, Terra de Caldelas y Terra de Trives.

Con estos siete turnos se cubrirá la totalidad de la provincia en una iniciativa que va destinada "a rapaces nacidos entre o 1 de xaneiro de 2007 e o 31 de decembro de 2010; de nove a 12 anos", recuerda el director de la estación.

(Más información en [email protected].)