MANZANEDA

La estación de montaña reabre un pequeño tramo para esquiar

<p></p>
photo_camera Aspecto que presentaba ayer viernes una de las zonas de la estación de montaña

A expensas de la evolución meteorológica, los aficionados dispondrán hoy de una zona de 300 metros

La estación de montaña de Manzaneda reabrirá este fin de semana sus instalaciones para la práctica del esquí. Según la comunicación que difundió ayer la dirección de la estación, los accesos están abiertos y los amantes del esquí que tendrán disponibles dos remontes, el telesilla Manzaneda para acceder a la zona superior y el telesquí Xeixo. Estará disponible la pista Xeixo, con 0,3 kilómetros esquiables, con nieve polvo/dura y un espesor de entre 10 y cinco centímetros. También estarán en funcionamiento las instalaciones turísticas de la estación.

De esta forma, la estación vuelve a reabrir sus instalaciones para la práctica del esquí. Estuvo operativa para la actividad deportiva a finales del mes de noviembre y la primera semana del mes de diciembre, sin que desde entonces volviera la nieve a hacer acto de presenta. Durante toda esta semana los responsables de la estación intentaron fabricar nieve con los tres viejos cañones que dispone, aunque no lo consiguieron hasta la madrugada de ayer, consiguiendo acondicionar un pequeño tramo de la pista Xeixo, lo que permitirá reabrir un tramo de 300 metros para principiantes.

Con respecto a los próximos días, todo quedará a expensas de la evolución meteorológica, aunque en la madrugada pasada se esperaba que nevara débilmente.

Te puede interesar