VALDEORRAS

Expedientan a un taxi por usar la documentación de otro en O Barco

La competencia de taxistas de los concellos vecinos hace meses que genera un fuerte malestar entre los profesionales del Concello barquense

Un turismo mal frenado cruzó la Avenida del Bierzo.
Un turismo mal frenado cruzó la Avenida del Bierzo.
Expedientan a un taxi por usar la documentación de otro en O Barco

Los agentes de la Policía Local de O Barco abrieron expediente a un taxista de Rubiá por incumplir la normativa vigente en Galicia. El conductor realizaba un viaje desde el Concello vecino con la tarjeta de otro vehículo, según pundo saber este diario. Las mismas fuentes comentaron que el usado habitualmente por el expedientado había sufrido una avería.

El taxista fue parado recientemente por los agentes cuando circulaba por el Paseo do Malecón de la villa. Al solicitar su documentación, mostró la tarjeta de un vehículo, cuyos datos no coincidían con los del que guiaba en esos momentos. Esta circunstancia infringe la Ley 4/2013, de transporte público de personas en vehículos de turismo de Galicia, motivo por el que los agentes trasladaron el expediente a los responsables de Transportes, en la Xunta.

La competencia de taxistas de los concellos vecinos hace meses que genera un fuerte malestar entre los profesionales del Concello barquense. Estos están obligados a cumplir ciertos requisitos, como disponer de taxímetro o a ser revisados, según informaron las mismas fuentes. La normativa es clara y los taxis solo pueden realizar viajes fuera de su Concello si el origen o el destino está en el suyo.


Incidente


Por otra parte, los agentes de la Policía Local de O Barco también tuvieron que intervenir este jueves en la Avenida del Bierzo. Un conductor había aparcado su turismo sin tirar del freno de mano correctamente lo que posibilitó que el coche, sin nadie en su interior, cruzase la calzada, subiéndose a la acera opuesta y obligando a dirigir la circulación a los policías locales, en tanto el vehículo no fue retirado.