SUCESO

Fallece un vecino de Rubiá al caerle un árbol encima en León

El suceso tuvo lugar en torno a las nueve de la mañana de este miércoles y los servicios sanitarios que se desplazaron hasta el lugar de los hechos no pudieron salvar la vida del hombre, de 34 años

Fallece un vecino de Rubiá al caerle un árbol encima en León

Un vecino de Rubiá, Dositeo T.N., de 34 años, falleció en la mañana de ayer al caerle encima un chopo cuando talaba árboles en una finca en los alrededores de la localidad leonesa de Quintana de Fon, en la localidad de Villamejil (Astorga).

El accidente laboral se produjo sobre las nueve de la mañana y un compañero suyo de trabajo alertó al Servicio de Emergencias 112 de Castilla-León, que envió de inmediato al lugar a una patrulla de la Guardia Civil y una ambulancia medicalizada, pero el personal sanitario no pudo hacer nada por salvarle la vida. Intentó reanimarlo, pero el trabajador, que tras ser alcanzado por el árbol quedó inconsciente, falleció prácticamente en el acto. Al lugar se desplazaron autoridades judiciales, que ordenaron el levantamiento del cadáver con el objetivo de realizar la autopsia. 

Dositeo T.N. era natural de Rubiá, donde residen sus padres, pero vivía habitualmente en O Barco. Trabajaba desde hace años para una empresa cortando madera, mayoritariamente pinos. Según pudo saber este periódico, Dositeo T.N. tenía experiencia en la tala y conocía perfectamente su trabajo. 

Investigación

La Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer las causas que provocaron el accidente laboral. Los agentes recaban ayer información entre sus compañeros y empresa. Su fallecimiento causó  profunda conmoción entre los vecinos de la comarca de Valdeorras. Su cadáver está previsto que llegue hoy a Rubiá, en cuya iglesia será oficiado el funeral.