INDUSTRIA LOCAL

La falta de apoyo retrasa la aprobación del nuevo terreno industrial vilamartinés

El regidor explicó que las arcas municipales asumirán el proyecto de delimitación de las dos zonas industriales contempladas en el Plan Xeral de Ordenación Municipal

Los empresarios y propietarios de fincas incluidas en los terrenos destinados a los dos parques empresariales de Vilamartín -Arcos,  46.000 metros cuadrados; y A Sobreira, 82.000- deberán asumir la redacción de los proyectos de equidistribución y construcción. Lo anunció el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, que momentos antes se quejaba del escaso apoyo que el Concello recibe de los citados colectivos.

El regidor explicó que las arcas municipales asumirán el proyecto de delimitación de las dos zonas industriales contempladas en el Plan Xeral de Ordenación Municipal. Para su redacción, el Concello solicitará varias ofertas a consultoras. "Cando teñamos o proxecto que definirá a zona industrial, pasarémosllo aos propietarios de fincas, pois non vemos axuda de empresarios e donos das fincas e non imos solucionarlle o problema. O normal sería que fosen partícipes", afirmó el alcalde.

El Concello ratificó su interés por la creación de suelo industrial y no es el único preocupado. Enrique Álvarez recordó que algunas empresas ubicadas en las dos zonas aún deben regularizar su situación, después de construir sus instalaciones en un suelo que en su momento no era apto para ellas.

Llegados a este punto, el alcalde reconoció que la crisis económica también influyó en las reticencias de los dueños de fincas. "Ninguén abre empresas", dijo.

Te puede interesar