INFRAESTRUCTURAS

La falta de desvío dificultará el arreglo de la travesía de Viana

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photo_camera La travesía de Viana carece de viales alternativas para desviar el tráfico durante las obras.

Hoy comienzan los trabajos para renovar el firme de la carretera que enlaza A Rúa y A Gudiña

Los trabajos de arreglo del firme de la carretera OU-533, que comunica A Rúa con A Gudiña, por Viana, comenzarán en las próximas horas. Mientras duren, los usuarios deberán extremar unas precauciones que ya deben tomar en estos momentos, debido al paso de camiones cargados con el cemento y los áridos empleados en las obras del AVE. Este problema se agrava en el casco urbano vianés, que carece de itinerarios alternativos para desviar el tráfico durante las obras, según comentó ayer el alcalde nacionalista, Secundino Fernández Fernández. "A travesía é o máis difícil. Na vila non hai outra vía alternativa", dijo.

El comienzo de los trabajos fue anunciado ayer por la Consellería de Infraestructuras e Vivenda, que los acometerá a través de la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI). Con una inversión de casi 520.000 euros, la obra que realizará la empresa Extraco tiene un plazo de ejecución de seis meses. "Con esta actuación, o Goberno autonómico mellorará o estado do firme, para favorecer a comodidade dos usuarios e a seguridade viaria no treito obxecto da actuación", afirmó la Consellería.

Las obras afectarán únicamente al término municipal de Viana. Consistirán en la rehabilitación localizada del firme, mediante el fresado y reposición de los tramos deteriorados. Además, el proyecto contempla la actualización de la señalización horizontal.

Son dos los tramos objeto de las obras, los comprendidos entre Bouza y Pradocabalos (del kilómetro 2,976 al 10,163, de 7,187 metros de longitud) y el que discurre entre Caldesiños y la estación de servicio de Viana (kilómetros 15,090 y 20,985, con una longitud de 5.895 metros). Además, las obras incluyen una obra de drenaje en el kilómetro 9,740.

El alcalde, Secundino Fernández, echó en falta la construcción de nuevos carriles para vehículos lentos, una ausencia que evidencia el paso de decenas de camiones hacia la obra del AVE.

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