SERVICIO - SEGURIDAD

Sin fecha fija para poder renovar el DNI en O Barco

El desconocimiento de la fecha de regreso de la unidad itinerante impidió a las personas que visitaron el Concello solicitar la cita

Oficina del DNI en la vieja Casa Consistorial de O Barco.
Oficina del DNI en la vieja Casa Consistorial de O Barco.
Sin fecha fija para poder renovar el DNI en O Barco

Los vecinos de O Barco que ayer acudieron a la oficina de tramitación del documento nacional de identidad hicieron llegar al Concello su enfado por no ser atendida su petición de cita para renovar el carné. Los agentes de la unidad itinerante de la Policía Nacional de Ourense que se desplazaron hasta la villa para entregar los DNI solicitados la semana pasada les remitieron a las dependencias municipales a quienes solicitaron ser anotados en la lista de espera.

Los agentes rechazaron adelantar una posible fecha de su regreso a la oficina que ocupan en la planta baja de la vieja Casa Consistorial. Es más, indicaron a varias personas de las que acudieron para renovar el carné de identidad que, posiblemente, no volverán en marzo y, posiblemente, tampoco en abril.

El desconocimiento de la fecha de regreso de la unidad itinerante impidió a las personas que visitaron el Concello solicitar la cita, generando un fuerte malestar.

El senador socialista Manuel García Mañá trasladó recientemente al Senado la solicitud de una unidad de documentación y extranjería en la villa que, anteriormente, había reclamado el alcalde barquense, Alfredo García Rodríguez.

La respuesta de la Administración no llega y, mientras, cada vez hay más vecinos de O Barco que se desplazan hasta Ponferrada para renovar el DNI. En la Comisaría de la Policía Nacional de la capital del Bierzo pueden realizar los trámites en el mismo día, sin tener que esperar semanas o meses para iniciarlos, incluso con el riesgo de superar la fecha de vencimiento del carné.