El presidente del PP censuró la deuda y gastos de A Rúa y O Barco

Feijóo reclama proyectos 'reais' desde Valdeorras

Avelino García y Núñez Feijóo en A Rúa
Las políticas 'irreais' del presidente del Gobierno central y de los alcaldes de O Barco y A Rúa, todos ellos socialistas, fueron criticadas por el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, durante su paso por Valdeorras. Afirmó que la formación 'popular' acudirá a las elecciones municipales 'coa verdade por diante e con proxectos reais, como real é o compromiso da Xunta coa comarca de Valdeorras'.
Esta afirmación la realizó en su visita a Valdeorras, acompañado del presidente provincial del PPdeG, Manuel Baltar, el conselleiro de Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez y por el presidente de la Diputación, José Luis Baltar, con el fin de presentar a los candidatos de A Rúa, O Barco y Vilamartín: Avelino García, Moisés Blanco y María Jesusa Candal, respectivamente.

Feijóo insistió en que 'gobernar non é gastar, é administrar' y criticó las deudas e 'improvisaciones' del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. En su exposición desfilaron, una a una, sus críticas a varias disposiciones del Ejecutivo central: la limitación de la velocidad a 110 kilómetros por hora, el cambio de neumáticos, la congelación de las pensiones o el retraso de la edad de jubilación. Aderezó estas quejas con los aumentos del paro, de la deuda estatal o de la subida de la luz en un 49%.

También criticó los dos millones de deuda que arrastra el Concello de A Rúa o actuaciones como el pago con fondos de las arcas municipales barquenses de un autobús para acudir a una manifestación en defensa del gallego a Santiago.

Por su parte, y al hilo de la visita, la diputada socialista, Carmen Acuña, criticó ayer a Feijóo, por 'quitar as axudas aos viñedos, os plans para os parados da lousa, os plans de dinamización para a lousa e os recortes en sanidade'.

Te puede interesar