FEIRA

La "feira de Reis" citó a una multitud en el núcleo de Viloira

La feria del 6 de enero era aprovechada por las familias para comprar los regalos de Reyes

Recinto ferial de Viloira, este domingo
Recinto ferial de Viloira, este domingo
La "feira de Reis" citó a una multitud en el núcleo de Viloira

El núcleo de Viloira (O Barco de Valdeorras) reunió este domingo a cientos de vecinos de la comarca. La "feira de Reis" y el sol que acompañó durante toda la mañana animaron a un buen número de personas a visitar el recinto ferial.

Un año más, la asistencia de compradores fue masiva y los puestos colocados en el entorno de la Praza de Ramón Otero Pedrayo, la avenida de Elena Quiroa y la rúa de Elena Quiroga de Abarca atendieron a cientos de clientes durante toda la mañana e incluso el mediodía, pues estas calles aún permanecían concurridas pasadas las 15,00 horas. En todo caso, la jornada evolucionó sin ningún sobresalto y los agentes de la Policía Local no tuvieron que intervenir en ningún momento.

La "feira de Reis" goza de una gran tradición en la comarca valdeorresa, pero especialmente en O Barco. El día 6 de enero era aprovechado por muchas familias para comprar en la feria los regalos de los Reyes Magos. La tradición persiste en algunas casas, aunque ahora ya son más los que acuden con la idea de tomar la tradicional tapa de pulpo.