VALDEORRAS

El granizo daña de consideración varios viñedos en O Larouco

La tormenta del miércoles no fue la primera que se presentó acompañada de granizo en Larouco,

El granizo daña de consideración varios viñedos en O Larouco

Las tormentas de los últimos días están provocando más de un sinsabor a los viticultores de Valdeorras, pero especialmente a los que tienen sus viñedos en el Concello de Larouco. El granizo caído en la tarde del miércoles causó daños de cierta consideración en los viñedos, especialmente los localizados en las inmediaciones de Portela de Portomourisco, según indicaron fuentes del sector.

La tormenta del miércoles no fue la primera que se presentó acompañada de granizo en Larouco, en los últimos días. A finales de la semana pasada el temporal también descargó sobre la zona, ocasionando pérdidas en algunas viñas.

La amenaza de tormenta volvió a ser palpable en la tarde de ayer, como pudieron apreciar los productores, quienes llevan días observando el cielo con inquietud, ante el riesgo que existe para la cosecha.

Hace una semana, el granizo también provocó la pérdida de parte de la cosecha de uva en el núcleo de Veigamuiños, en O Barco. Ante esta amenaza, los viticultores apuran los tratamientos penetrantes y de cobre en las viñas.