TRÁFICO

Herido grave tras sufrir un accidente en Vilamartín estando ebrio

WhatsApp Image 2018-03-24 at 10.34.31_result
photo_camera Estado en el que quedó el vehículo accidentado.

El conductor de la furgoneta, vecino de A Rúa, tuvo que ser operado de diversas lesiones en el Hospital Comarcal de Valdeorras

Un vecino de A Rúa sufrió graves heridas tras salirse de la vía en el kilómetro 56 de la N-536 a la altura de Vilamartín de Valderorras y chocar contra un obstáculo. El conductor, de 35 años, dio positivo en las pruebas de alcoholemia que le hicieron en el Hospital Comarcal de Valdeorras. 

El suceso tuvo lugar en torno a las 5:45 horas de la mañana, momento en el que se alerta que una Renault Express se salió de la vía y acabó impactando contra un obstáculo. Hasta el lugar del accidente se desplazó una patrulla de seguridad ciudadana de A Rúa, una de tráfico de O barco, un equipo de atestados de Verín, una ambulancia y una unidad de bomberos de A Rúa. 

El conductor del vehículo fue trasladado al Hospital Comarcal de Valdeorras en estado grave y allí fue intervenido quirúrgicamente de las lesiones que presentaba. Allí también le realizaron las pruebas de alcoholemia, que arrojaron un resultado que superaba el doble de la tasa máxima permitida. Por ello se le denunciará por un delito contra la seguridad vial lo que le puede acarrear una pena de 3 a 6 meses de cárcel y la inhabilitación para conducir de un año y un día a cuatro años. 

Te puede interesar