SANIDAD

El Hospital de Valdeorras saluda a su nuevo gerente

Francisco Contreras llegó procedente del centro hospitalario del Bierzo

El ciclista Víctor Loira, entre el conselleiro y el nuevo gerente del Hospital, primero por la derecha.
El ciclista Víctor Loira, entre el conselleiro y el nuevo gerente del Hospital, primero por la derecha.
El Hospital de Valdeorras saluda a su nuevo gerente

El nuevo gerente ejecutivo del Hospital Comarcal Valdeorras, Francisco Contreras San Feliciano, fue presentado ayer a los responsables de las distintas áreas del centro. El acto fue presidido por el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña. Además, asistieron la delegada territorial de la Xunta en Ourense, María Sol Díaz, y el gerente de Xestión Integrada de Ourense, Verín y O Barco, Julio García Comesaña.

Francisco Contreras es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca y se formó en los sistemas de clasificación de pacientes basados en GRD, innovaciones en gestión hospitalaria y derecho sanitario, entre otras materias.

Desde junio de 2017 trabajaba en la Unidad de Codificación Clínica del Hospital del Bierzo, en Ponferrada, donde anteriormente fue responsable de Gestión de Lista de Espera Quirúrgica y Programación Quirúrgica. El nuevo gerente inició su carrera profesional como jefe de servicio de Atención al Paciente, en el Hospital Camino de Santiago, también en Ponferrada. Posteriormente, ocupó la plaza de jefe de la unidad de Admisión y Documentación Clínica de ese mismo hospital.

El nombramienteo forma parte del proceso de renovación que acometió el Sergas en varias estructuras organizativas de gestión integrada (EOXI), "coa finalidade de adaptalas aos novos retos que a sanidade pública galega ten por diante nos próximos anos", según indicaron fuentes sanitarias.


El ciclista del crohn


Coincidiendo con la presentación del nuevo gerente, el Hospital barquense recibió ayer a Víctor Loira. Este deportista y paciente de la enfermedad de Crohn inició un recorrido en bicicleta por toda Galicia, en busca de dar visibilidad a las enfermedades inflamatorias intestinales y contribuir a la sensibilización social acerca de ellas.