Hurtan la cartera a una octogenaria ruesa y alrededor de 50 pacas de paja en O Barco

Una vecina de A Rúa denunció el hurto al descuido de 600 euros en una calle del centro de la villa. La ruesa, de aproximadamente 80 años, echó en falta la cartera el pasado jueves, después de atender a una mujer joven de origen extranjero. La ladrona le sisó el dinero, aprovechando un descuido de la víctima, a la que solicitó su firma para colaborar en un programa solidario. Los hechos están siendo investigados por la Guardia Civil.
Este hurto se suma a los cometidos en el vecino Concello de O Barco, donde los dueños de fincas en la calle As Areas mostraron su preocupación ante el aumento en la frecuencia de los robos. En los últimos días, los ladrones arrancaron de la tierra dos cestos de patatas, de más de 50 kilos cada uno. En otra propiedad se llevaron una decena de conejos.

No todos los hurtos son denunciados. Entre los que no son puestos en conocimiento de la Guardia Civil está el de aproximadamente medio centenar de pacas de paja. Son propiedad del Concello de O Barco, que las adquirió en 2011 para evitar que las carrilanas que compiten en la prueba de Viloira se salgan de la pista y puedan precipitarse por algún barranco en sus evoluciones.

Los fardos fueron sustraídos en la madrugada del pasado domingo, 8 de julio, una vez finalizada la competición. El alcalde, Alfredo García Rodríguez, explicó que se adquirieron hace un año para ahorrarse su alquiler. Añadió que el año pasado fueron robadas cuatro, localizadas posteriormente en una perrera. También señaló que no denunció los hechos debido al escaso valor del botín, que estimó en cuatro euros por fardo.

Te puede interesar