La Ruta de Pinchos que abrió ayer su puertas con 29 bares inscritos estará hasta el día 23

Una iniciativa del Concello fomenta el tapeo barquense

Los clientes degustando un pincho
Un total de 29 bares y establecimientos hosteleros de distintos puntos de O Barco de Valdeorras ofrecieron ayer sus mejores creaciones en versión pincho para que fueran degustadas por sus clientes.
Bacalao, tortilla, chorizo, callos, fabada... son algunos de los productos básicos con los que se han elaborado estos pinchos que intentan recuperar el placer y la tradición de salir de vinos, a través de esta 'I Ruta dos Pinchos' que, organizada por el Concello, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Valdeorras (Aeva), dio comienzo ayer y se prolongará hasta el fin de semana del 23 de enero, en que se celebra la Festa do Botelo.

'Esta idea ya se planteó hace dos años -explica Alfredo García Rodríguez, alcalde de O Barco-, pero no fructificó. En esta ocasión los dueños de bares y establecimientos hosteleros se unieron a la iniciativa y ésta ha salido adelante'.

En cuanto a la razón de escoger estos días en concreto, el regidor municipal señaló que 'fueron los propios miembros del sector hostelero de O Barco los que optaron por empezar este día 7 de enero y terminar el próximo 23, para dar contenido a esos 15 días entre el final de las fiestas de Navidad y la Festa do Botelo.

Los organizadores no se han planteado un determinado índice de participación, aunque 'esperamos recuperar el gusto del pincho con vino', señala Alfredo García, alcalde de O Barco.

Te puede interesar