MANZANEDA

Un invierno de nieve equilibraría el balance de la estación de montaña

El complejo de Oca Manzaneda abrirá cuatro nuevas pistas y alcanzará una longitud esquiable de 17 kilómetros

El balance de la estación de montaña de Oca Nova Manzaneda podría equilibrarse a finales de año. Lo dijo ayer Arturo Rodríguez Fernández, consejero delegado de Meisa (Manzaneda Estación de Inverno SA). Añadió que para que el "resort" gallego abandone los números negativos será necesario que la campaña invernal se presente cargada de nieve. "La estación se acerca al umbral del beneficio cero a final de año", explicó.

Este resultado será posible en buena medida gracias a los buenos resultados de los primeros meses del año, sobresaliendo los de la campaña estival, con una media de 250 visitantes diarios, que duplican las cifras de 2013. Según los datos de la estación de montaña, el 30 de junio ya había igualado los números de todo el ejercicio anterior: "Toda la venta de julio y agosto fue a mayores", explicó Arturo Rodríguez.

En estos momentos, los esfuerzos del equipo directivo de Oca Nova Manzaneda se centran en ultimar los detalles de la próxima campaña de invierno, que comenzará a principios de diciembre. Cuando las primeras nieves hagan acto de presencia, los esquiadores se encontrarán con cuatro pistas nuevas: Os Carqueixos, Os Esquíos, Cancereixo y Entrenamientos. Las características de la primera la incluyen entre las de color azul (fácil o intermedia), las dos siguientes son rojas (para esquiadores de nivel medio-alto) y la cuarta negra, aconsejada para experimentados.

Las cuatro están situadas en la zona superior de la estación de montaña, conectando Os Carqueixos con la actual Charrelas, siendo cubiertas las tres restantes por el telesquí de Os Corzos. La apertura de los nuevos tramos esquiables eleva a 23 el total de pistas de la estación de montaña, cubriendo una longitud próxima a los 17 kilómetros.

Te puede interesar