Jesús Vizcaya pide ser relevado al frente de 
los empresarios

El presidente intentó dejar el cargo hace siete meses y tuvo que continuar al no aparecer candidatos.

Los empresarios de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Viana (Acivi) serán convocados a las urnas en mayo. Lo anunció ayer su presidente, Jesús Vizcaya Prieto, quien lleva casi una década al frente del colectivo. "Estou a punto de retirarme. É hora de que entre xente nova" explicó.

El empresario vianés ya intentó ser relegado de la presidencia hace aproximadamente siete meses. No lo consiguió. La ausencia de candidatos a sucederle le obligó a continuar al frente del colectivo.

Jesús Vizcaya es ahora más optimista respecto a la viabilidad de su relevo y confía en que aparezca un sustituto. Si esto no sucediese, el industrial descarta la disolución de la asociación. El sistema de Internet instalado entre los socios funciona, y va muy bien, según explicó. Mantenerlo es una de las circunstancias que le llevan a abogar por la continuidad del colectivo.

Los contactos iniciados para el aprovechamiento minero de Penouta y la fábrica de oxígeno de Fradelo y Fornelos fueron bien valorados por el empresario. "Son postos de traballo!", exclamó. Sin embargo, Jesús Vizcaya apuesta fundamentalmente por las posibilidades del turismo. La cercanía de la estación del AVE de A Gudiña le llevó a reclamar una mayor apuesta por este sector. "Temos a 20 quilómetros unha parada do AVE. É moi importante para Viana", afirmó.

Aprovechó la ocasión para reclamar una mayor apuesta de las Administraciones. Explicó que un proyecto como el del catamarán, que dispone de todos los permisos desde hace cuatro años, el Concello no gestiona la construcción del pantalán. La polémica en torno a esta actuación no es nueva. Hace meses, el alcalde Andrés Montesinos Rodríguez, afirmó que el proyecto no aparecía por lo que era necesario redactar uno nuevo.

Te puede interesar