Juzgados por forcejear con cuatro agentes tras una pelea cerca de un bar de O Barco

El Juzgado de lo Penal 2 enjuició ayer a Gumersindo E.G. y a Darío A.U.O. por encararse ambos en 2009 a cuatro agentes tras protagonizar el primero un altercado en el interior del café 'Sol y Luna', en O Barco, que continuó en los exteriores del negocio con un enfrentamiento entre los dos encausados.
Los hechos que les atribuye el fiscal ocurrieron el 17 de octubre del citado año. Ese día, el dueño del establecimiento alertó a la Guardia Civil de la reyerta, dado que, tal y como mantuvo la acusación pública, Gumersindo E.G. y Darío A.U.O. discutían y se empujaban en los alrededores del local. Hasta allí acudieron dos efectivos del instituto armado, que intentaron, en vano, calmar a los acusados, ya que 'forcejearon con ellos'. Por ello, acudieron a la zona dos agentes más -de la Policía Local-, que procuraron también tranquilizarlos, aunque sin éxito. Así, Gumersindo E.G. llegó a abalanzarse sobre un agente, al que propinó una patada en una pierna y un puñetazo en el pecho, motivo por el que tuvo que ser reducido, después de agarrar del cuello a dos efectivos de la Guardia Civil. Por su parte, Darío A.U.O. llegó a coger por la empuñadura el arma reglamentaria de un agente, intentanto extraerla de la funda, aunque no lo consiguió y fue arrestado.

El ministerio público solicitó ayer una condena de dos años de cárcel para cada uno de los acusados, al considerarlos autores de un delito de atentado.

Te puede interesar