SOLIDARIDAD

Llamamiento a las familias para acoger a niños saharauis

<p></p>
photo_camera Orlando Saavedra, Clara Freitas y Enrique Porto.

La ONG humanitaria que los trae también realiza contactos para crear una delegación en la comarca

Una ONG gallega, Solidariedade Galega co Pobo Saharaui (Sogaps), precisa encontrar, antes de que finalice marzo, 40 familias de acogida para que niños saharauis disfruten de dos meses del verano en Galicia. Su búsqueda llevó ayer hasta O Barco a tres de sus cooperantes, Alicia Rei, Enrique Porto y Clara Freitas. Llegaron con la intención de encontrar sustitutos a los valdeorreses que hasta no hace muchos años, tres a lo sumo, acogieron pequeños del Sáhara Occidental. A pesar de este loable propósito, el salón de actos del Edificio Multiusos estaba casi vacío, momentos antes de comenzar la charla.

La cita fue convocada con el apoyo de la Concellaría de Servizos Sociais, Igualdade e Sanidade, cuyo titular, Orlando Saavedra, acompañó a la representación de la ONG en la cita informativa. "Pretendemos expoñer o conflito do Sahára Occidental", explicó Enrique Porto, delegado de Sogaps en el Val Miñor. Recordó que en un paraje denominado el Infierno viven 300.000 saharauis y que el programa "Vacacións en Paz" prevé recibir a casi 400 niños para que pasen el verano en Galicia.

La visita tenía un segundo objetivo, localizar a valdeorreses interesados en constituir una delegación de la ONG en la comarca. "Temos delegados en tódalas comarcas, mais aquí nos faltan apoios para o noso mvemento solidario", añadió el cooperante Enrique Porto.

Te puede interesar