SERVICIOS

Las luces de Navidad causan apagones en calles de O Barco

Los electricistas estiman que la pérdida de la iluminación pública estaría causada por una sobretensión de la red

El encendido del alumbrado navideño está causando apagones en un buen número de calles del centro de O Barco. Ya son varias las noches en que esta parte del casco urbano se queda sin la iluminación de las farolas cuando el Concello enciende los arcos, así como las luces que adornan los árboles de la villa.

Esta coincidencia llevó, obviamente, a los técnicos del Concello a relacionar ambos hechos, el encendido del alumbrado festivo y el apagón de las farolas. Los electricistas estiman que la pérdida de la iluminación pública estaría causada por una sobretensión de la red, según explicó ayer el alcalde, Alfredo García Rodríguez.

El regidor atribuyó los apagones a fallos puntuales, el último registrado en un cuadro eléctrico que regula el funcionamiento del alumbrado en las céntricas  avenidas Manuel Quiroga, Marcelino Suárez y Condesa de Fenosa, así como el de las calles ubicadas entre estas y la vía del tren, como es el caso de la rúa España.

Ante la posibilidad de que los fallos se vuelvan a repetir, a última hora de la tarde de ayer, Alfredo García anunció que los agentes de la Policía Local habían sido advertidos de estar atentos a posibles apagones. Ellos mismos avisarán a los electricistas para que resuelvan cualquier incidencia que pueda producirse.

Te puede interesar