La ocupación este primer fin de semana de la temporada comenzó suave, con un 50%

Manzaneda abre la campaña con siete pistas esquiables

La estación invernal de Manzanedaestreno temporada con una afluencia media de aficionados, en una jornada de sol y nieve, ideal para la práctica del porte blanco. 'Este primer fin de semana estamos teniendo una afluencia media, con una ocupación de en torno al cincuenta por ciento en los apartamentos. Lo que sí tenemos ya son reservas para el próximo puente de la Constitución', señala David Ferrer, gerente de la estación de esquí de Galicia. Estas reservas llegan 'de Vigo, Santiago, Portugal... también de Ourense', explica Ferrer.
Los que se acercaron a Manzaneda ayer se encontraron con más pistas abiertas de las anunciadas. 'Teníamos previsto abrir un total de 3,7 kilómetros y cinco pistas, pero las condiciones de nieve permitieron abrir dos pistas más y ampliar a 5,1 kilómetros la superficie esquiable', señala David Ferrer.

La nieve en polvo, la que más valoran los aficionados, esperaba a los visitantes de este estreno de temporada con un espesor máximo de 20 centímetros y un mínimo de 10 centímetros. En cuanto a la visibilidad, otro dato a favor este fin de semana, era total.

Para acceder a las pistas, Manzaneda ofrece dos telesillas y dos telesquís. La gerencia de la estación invernal señala que durante este fin de semana se mantienen los precios de temporada baja, a la espera de la llegada del próximo puente de la Constitución.


LOS ACCESOS

En cuanto a los posibles problemas en los accesos debido a las obras que se están realizando estos días en la OU-703, el buen tiempo que acompañó la jornada de ayer, sin lluvias, y la falta de aglomeraciones en las vías de acceso permitieron una circulación fluida y sin problemas, según señalaban fuentes de Protección Civil.

Te puede interesar