LOS ALUMNOS, EN CASA

Manzaneda asumirá 
el comedor del colegio

photo_camera Padres y alumnos, con el alcalde, en la protesta ante el colegio (LR)

El Concello solicita formalmente a Educación la gestión de la cocina 

Un cocinero seguirá elaborando el comedor del colegio público de Manzaneda si la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria da el visto bueno a la propuesta municipal de asumir la cocina. Este planteamiento fue comunicado ayer por el alcalde, David Rodríguez Estévez, al citado departamento, que deberá contestar a su ofrecimiento en las próximas horas.

Los 22 alumnos aguardan en casa, sin asistir a clase, a la espera de que finalice el conflicto surgido a raíz de la sustitución de la cocina por un servicio de "catering". La medida fue adoptada por Educación después de que la cocinera se jubilase, al estimar que el alumnado no alcanza el mínimo de 25 escolares exigidos. El cambio no gustó a los padres, que consideran que la alimentación de sus hijos se resentirá con el cambio. Ante este planteamiento, la asociación de padres de alumnos (ANPA) aguarda a que alguien de la Consellería les dé explicaciones convincentes.

No son los únicos disconformes con la tesis de Educación, el alcalde tampoco entiende por qué la Consellería ofrece 8.500 euros anuales al Concello y 17.000 a la empresa de "catering", si se trata de el mismo servicio de comedor.

Te puede interesar