urbanismo

Un mobiliario novedoso en la nueva plaza de O Barco

<p></p>
photo_camera El mobiliario de la Praza do Sagrado despertó la curiosidad de los vecinos.

El banco permite que los más pequeños jueguen subiéndose por él y por ello se colocó un piso de goma, similar al de los parques infantiles, en el piso

El mobiliario de la Praza do Sagrado, ubicada entre la fachada posterior de la iglesia de san Mauro y la Rúa de Álvaro cunqueiro, despertó un buen número de comentarios entre los vecinos de O Barco. El alcalde, Alfredo García Rodríguez, explicó ayer que la pieza colocada en el centro obedece a las "nuevas tendencias".

El regidor apuntó que está pensada para los niños, pues el reducido tamaño de la plaza apenas permitía poner un juego infantil. El banco permite que los más pequeños jueguen subiéndose por él y por ello se colocó un piso de goma, similar al de los parques infantiles, en el piso. En todo caso, el alcalde aclaró que también permite ser usado por los más mayores.

La colocación del mobiliario fue incluida en un proyecto más amplio, que también incluyó la limpieza del musgo que ya comenzaba a asomar entre las piedras de la plaza, cuya reaparición fue frenada con un líquido impermeabilizante. Los 26.000 euros del presupuesto también incluyeron la restauración de las jardineras de las plazas Da Igrexa y Maior.

Te puede interesar