IMPUESTOS

La modificación del IBI genera malestar vecinal en O Barco

Alfredo García: "El concello no entra en la valoración y espero que las actuaciones sean correctas"

Alfredo García, alcalde barquense
Alfredo García, alcalde barquense
La modificación del IBI genera malestar vecinal en O Barco

La regularización del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) está generando un sinfín de quejas vecinales en O Barco. El alcalde mostró su preocupación ante una medida del Ministerio de Hacienda y Función Pública, con la que los concellos no tuvieron nada que ver, según insistió.

El regidor socialista, Alfredo García Rodríguez, explicó que el Concello está recibiendo quejas de vecinos que reciben la carta del Catastro sin haber recibido ninguna notificación previa, impidiéndoles presentar alegaciones. Son un centenar según informaron los técnicos del Catastro al regidor. "Se resolverá el problema", aseguró.

La regularización conlleva nuevas valoraciones y altas de bienes. "El Concello no entra en la valoración y espero que las actualizaciones sean correctas. De todas formas, se atenderán las quejas", dijo el regidor.

El concejal de Riada Cidadá, Félix García Yáñez, solicitaba recientemente eliminar el coeficiente de aplicación municipal, propuesta descartada por el  equipo de gobierno, que alegó que lo impide la Ley y aseguró que O Barco aplica el mínimo.