La oposición de O Barco cuestiona los proyectos del Sil

Playa fluvial de O Barco, en el río Sil.
photo_camera Playa fluvial de O Barco, en el río Sil.

La oposición popular de O Barco solicitó todos los proyectos de mejora del entorno del río Sil, así como el desglose de las actuaciones previstas. La petición del grupo que dirige Moisés Blanco Paradelo fue realizada un día después de que el alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, anunciase la próxima elaboración de una memoria para sustituir por hierba la arena de la playa fluvial del Paseo do Malecón.

El portavoz del PPdeG barquense explicó que durante el periodo en que Francisco Fernández Liñares presidió la Confederación Hidrográfica Miño-Sil fueron redactados varios proyectos. "Uno a instancia del Concello (2010), presupuestado en 550.000 euros, y el otro por la propia Confederación Hidrográfica (2011), en 500.000 euros, que finalmente resultó elegido", aseguró.

Moisés Blanco también aludió al anuncio, realizado el 13 de mayo de 2011, nueve días antes de las elecciones municipales, según recordó. En esos momentos, el presupuesto de la obra había sido rebajado hasta los 300.000 euros y lo iba a asumir el organismo de cuenca. "Lo que sucedió es que ninguno de los proyectos fue ejecutado", dijo el portavoz popular.

Te puede interesar