VALDEORRAS

Un parking público barquense cerrará por obras de asfaltado

<p></p>
photo_camera Parking de la avenida del Bierzo, en O Barco

La obra proyectada por el Concello de O Barco tiene un presupuesto inicial de 51.000 euros.
 

Los usuarios del parking de la Avenida del Bierzo no podrán dejar sus vehículos en el recinto a partir de hoy, debido al inicio de las obras de acondicionamiento y asfaltado del lugar. La obra proyectada por el Concello de O Barco tiene un presupuesto inicial de 51.000 euros.

El inicio de los trabajos fue fijado para el martes. En esta primera jornada, se centrarán en la preparación del terreno. A continuación, el recinto será cubierto con una capa de aglomerado, según explicó el alcalde, Alfredo García Rodríguez. No pudo concretar la fecha de finalización de la obra, ya que esta va a depender en buena medida de los factores meteorológicos. "Está en función del tiempo", dijo el regidor.

La aplicación de una capa de aglomerado evitará las grandes nubes de polvo que se forman cuando hace aire, y también cuando algunos conductores lo utilizan para derrapar con sus vehículos, ante el malestar de los vecinos.

El citado parking es utilizado por numerosos transportistas, que aparcan sus tráilers en su recinto. Pensando en este colectivo, el Concello instaló un sistema de focos, buscando aumentar la seguridad del lugar durante la noche. No son los únicos usuarios del lugar, también dejan sus coches decenas de padres que acuden a la entrada y salida de sus hijos al colegio Divina Pastora, situado a escasos 50 metros de distancia.

El Concello también acometió otras obras de asfaltado en pistas rurales, como las que ejecutó en Xagoaza y Villarrica.

Te puede interesar