IBI

El Partido Popular plantea una reducción del IBI en A Rúa

El partido propuso esta medida ante el incremento de las tarifas que deberán soportar numerosos vecinos, como consecuencia de la revisión catastral que acometió el Ministerio de Hacienda

El Partido Popular plantea una reducción del IBI en A Rúa

El portavoz del grupo municipal del PP de A Rúa, Avelino García Ferradal, solicitó la reducción del coeficiente de aplicación del IBI (impuesto de bienes inmuebles) correspondiente al Concello. El concejal propuso esta medida ante el incremento de las tarifas que deberán soportar numerosos vecinos, como consecuencia de la revisión catastral que acometió el Ministerio de Hacienda.

El edil popular explicó que los vecinos de 1.300 concellos de todo el Estado sufrirán la subida del impuesto debido a la polémica modificación.

"O Concello ten competencias para reducir o IBI en proporción á subida do Catastro", dijo Avelino Ferradal, explicando que la bajada que apruebe el Concello debería contrarrestar el incremento aplicado por la Dirección General del Catastro.

En su petición al grupo de gobierno bipartito PSOE-BNG, que dirige el socialista Luis Fernández Gudiña, explicó que el objetivo de la medida que plantea persigue que los contribuyentes rueses no se vean obligados a soportar un encarecimiento del impuesto demasiado grande.n