SEGURIDAD VIAL

El paso peatonal que cruza bajo la vía será clausurado

dsc03467_result
photo_camera Boca de entrada al antiguo paso peatonal bajo la línea de ferrocarril Palencia-A Coruña.

El edil del PP, Enrique Pérez, se había quejado de la suciedad acumulada en el estrecho paso peatonal y en los malos olores que desprende

Uno de los pasos peatonales que durante años generaron polémica en O Barco, el que comunica las calles A Rampa y Ramón y Cajal, por debajo de la línea de ferrocarril Palencia-A Coruña, será clausurado en breve.

El mal estado de conservación en que se encuentra el citado paso dio pie a las quejas del concejal barquense del PP, Enrique Pérez Roca. El edil se quejó de la suciedad acumulada en el estrecho paso peatonal y en los malos olores que desprende.

El viejo paso peatonal, en el que apenas pueden cruzarse dos personas, fue reemplazado recientemente por otro más amplio y mejor iluminado, construido a escasos metros del antiguo. Esta actuación redujo considerablemente el número de usuarios del antiguo.

Una vez abierto el paso alternativo, la solución al problema higiénico-sanitario generado por el antiguo llegará con la obra de reforma integral de la Rúa da Rampa. Presupuestada en 96.000 euros contempla la clausura de una boca y la colocación de un cierre en la opuesta.

Te puede interesar