INSTALACIONES

Unos pasquines prohíben usar el jardín de Viloira tras la caída de ramas

viloira_result
photo_camera Folio prohibiendo el uso del parque infantil de los jardines de la Casa Grande de viloira.

El Concello afirma desconocer los anuncios y avisa que los investigará

La aparición de anuncios con el escudo del Concello de O Barco en el recinto de los jardines y el parque infantil de la Casa Grande de Viloira preocupa a los vecinos y, también, al concejal de Obras e Parques Infantís, Miguel Neira Ojea.

El edil barquense subrayó su total desconocimiento de la colocación de los citados anuncios e intentaba averiguar quién los puso y los motivos que le llevaron a hacerlo.

Los anuncios fueron impresos en folios con el escudo del Concello barquense y su texto es el siguiente: "Debido al riesgo de caída de ramas sueltas y, hasta que no se subsane este problema, la zona acotada y el parque infantil quedan completamente cerrados al paso. Gracias por su colaboración".

No es la primera vez que la caída de ramas obliga a cerrar al público determinadas zonas de estos jardines. La altura de los árboles que crecen en el recinto y el peligro que su caída supone para los visitantes ya llevaron a cerrarlo al público hace un año.

Esta circunstancia permitió que, en un primer momento, se pensase que los anuncios eran los mismos, posibilidad que fue descartada inmediatamente, al analizar el papel. Posterirmente, pudo comprobarse que el texto es distinto: "Atención acceso peatones prohíbido por caída de ramas en todo el jardín", decían los del verano de 2017. 

En todo caso, el cartel prohibiendo el paso en ciertas zonas del área recreativa y, especialmente, el parque infantil, no logró el objetivo perseguido. Ayer, pudo verse a niños y padres en el interior del recinto de juegos, haciendo caso omiso de la prohibición.

La gran altura alcanzada por los árboles de estos jardines preocupa a los vecinos de Viloira y al Concello, donde afirman que la solución está en manos de la Xunta, titular del área recreativa.

Te puede interesar