VALDEORRAS

El pediatra volverá a Trives al finalizar el periodo vacacional

El alcalde de Trivés consultará a los afectados si desean movilizarse para reclamar que el servicio continúe

El pediatra volverá a Trives al finalizar el periodo vacacional

El gerente de la EOXI (Estrutura Organizativa de Xestión Integrada) de Ourense, Verín e Valdeorras, Julio García Comesaña, se comprometió a devolver el servicio de Pediatría al Centro de Saúde de A Pobra de Trives en septiembre. Este compromiso fue anunciado ayer por el alcalde trivés, Domingo Diéguez González, una vez finalizada la entrevista que mantuvo con el directivo del Sergas (Servizo Galego de Saúde), quien previamente se reunió con la alcaldesa de Castro Caldelas, Sara Inés Vega Núñez.

Durante el encuentro, Julio García atribuyó a la falta de especialistas la suspensión de las consultas de Pediatría en los centros de salud de Trives y Castro Caldelas, concentrando este servicio en Maceda y O Barco.

El alcalde trivés, tras agradecer que el gerente se desplazase a Trives, indicó que consultará a sus homólogos de San Xoán de Río, Manzaneda y Castro Caldelas -pero sobre todo con los afectados-, si desean movilizarse para reclamar la continuidad de un servicio que en Trives solo se presta dos días a la semana.

Domingo Diéguez aprovechó la visita de Julio García para plantear la posibilidad de viajar directamente al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) en aquellos casos en los que no haya especialistas en el Hospital Comarcal Valdeorras, siempre atendiendo al criterio del médico.