El personal del Hospital reclama la dimisión de la gerente del Área Integrada

Protesta del personal del Hospital.
Unos treinta trabajadores del Hospital Comarcal de Valdeorras se concentraron esta mañana ante el mostrador de recepción para protestar por las carencias que, según aseguraron, presentan varios de los servicios que ofrece.
La incorporación de especialistas, que se desplazan dos o tres veces al Hospital, fue considerada “una cortina de humo” por Víctor Pariente Contreras, sindicalista de UGT en la junta de personal. Se quejó de que no se cubren las bajas, como sucede en planificación familiar (UBOF) y en Rehabilitación, así como del aumento de las listas de espera en Cardiología, del retraso en la atención de las Urgencias, al atender una sola persona las del PAC y del Hospital. También censuró la privatización del servicio de mantenimiento, que está retrasando el arreglo de los equipos, pues los técnicos deben desplazarse desde Ourense.

Sucede todo lo contrario con la cirugía pediátrica, donde los pacientes deben desplazarse hasta Vigo para ser atendidos. “Todo esto nos lleva a la situación de hace casi 30 años. Están desmontando la calidad asistencial para justificar que lo privado es mejor que lo público”, añadió Víctor Pariente, quien pidió la dimisión de la gerente del Área Integral Ourense-Verín-OBarco y la supresión del equipo directivo del Hospital valdeorrés.

Antes de finalizar, los concentrados protagonizaron una “inauguración” de un escáner o TAC (Tomografía Axial Computerizada) simulado. “Fue prometido hace cuatro años y todas las pruebas del escáner de O Barco se repiten en Ourense porque su calidad es muy baja”, dijo el sindicalista de UGT, quien añadió que los presupuestos de la Xunta no incluyen ninguna partida para su adquisición.


GERENCIA

A su vez, la gerente del Hospital, Guillermina Agulla, descartó rotundamente que haya disminuido el personal de Urgencias, que forman seis administrativas. “Trabaja el mismo personal y el mismo número de horas”, dijo, explicando inmediatamente que se refuerza por las tardes, que es cuando abre el PAC. En referencia al TAC, la gerente lo consideró “imprescindible, necesario y urgente”, y añadió que la Consellería de Sanidade lo incluyó en la partida de Alta Tecnología que está a punto de adjudicar. Además, aceptó las quejas por el funcionamiento de Cardiología debido a una baja, situación que ya fue normalizada.

Te puede interesar